15 Argumentos Homofóbicos y Cómo Destruirlos

Argumentos Homofobicos

Argumentos Homofóbicos

Yo crecí en una época muy diferente en la cual vivimos ahora, una época donde la desinformación existía pero no viajaba a un paso tan acelerado.

No recuerdo exactamente a que edad entendí que habían personas que sentían atracción por personas del mismo sexo, sin embargo usaba al igual que la mayoría de los jóvenes de ese tiempo, un término despectivo para insultar a los demás, un termino que todos en Costa Rica conocemos.

En ese tiempo mi percepción era que la atracción por personas del mismo sexo era algo que no estaba de acuerdo con los estándares de la sociedad.

Cuando deje el catolicismo y me uní al mormonismo, mis argumentos para estar en contra de la homosexualidad tomo raíces en mis creencias religiosas.

Dentro del mormonismo, se me enseño que Dios nos había creado a todos espiritualmente  y que nos había creado hombre o mujer  por lo que nuestra identidad estaba determinada desde antes de nacer.

Ademas de esas identidad predeterminada, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también enseña que para poder entrar en el reino de Dios, uno debía de contraer matrimonio en  uno de los templos que tiene esa Iglesia alrededor del mundo.

Si sabes algo de mormonismo, sabrás que los matrimonios en el templo son exclusivos de parejas heterosexuales por lo que cualquier otro modelo de familia que no sea ese queda excluido de dicho privilegio.

Siendo yo ferviente creyente del mormonismo, en ese entonces, yo mantenía una fuerte oposición a los avances que la comunidad LGBTQ hiciera en el mundo.

Con el pasar del tiempo, abandone el mormonismo y mi creencia en Dios por lo que tuve la oportunidad de reconsiderar mis pobres argumentos en contra de la comunidad LGBTQ Y me di cuenta que carecían de sentido.

Hoy en día, después de cada avance a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ, es común encontrar argumentos homofóbicos y bastantes desinformados que buscan herir a esta comunidad y confundir.

Debido a esa gran cantidad de odio hacia esa minoria, esta es mi respuesta a los comunes ataques.

Causas de la Homofobia

Se decides leer sobre las causas de la Homofobia, probablemente encuentres artículos con una diversidad de opiniones, sin embargo muchos sostienen que la homofobia a diferencia de otras fobias es el resultado directo del ambiente en el cual se interactua.

Algunos estudios demográficos revelan que hay mas tendencias homofóbicas en los siguientes grupos:

  • Hombres de mayor edad
  • Personas con bajos niveles de educación
  • Religiosos
  • Ciudadanos con creencias políticas conservadoras
  • Personas que residen en países donde hay poca tolerancia hacia el matrimonio del mismo sexo.

Bullying Homofóbico

El bullying es una forma de violencia que se caracteriza por un comportamiento agresivo que no es provocado y que pretende dañar o molestar.

Este comportamiento es repetitivo en el tiempo y existe un desequilibrio de poder, donde un individuo en una posición de fuerza ataca a uno más débil.

Consecuencia del Bullying Homofóbico

Esta es una de las partes más preocupantes sobre el tema de la homofobia, al igual que las otras formas de bullying, el Bullying Homofóbico hace que las personas mas propensas a caer en practicas que pueden resultar perjudiciales.

Segun estudios realizados por el sitio Mental Health America, personas afectadas por el Bullying son afectadas de la siguiente manera:

  • Los miembros de la comunidad LGBTQ afectados por el bullying son mas propensos a experimentar con sustancias nocivas tales como el alcohol y las drogas.
  • Muchos jóvenes de la comunidad aseguran no ser felices y que tendrán que mudarse de su ciudad con el fin de buscar la felicidad en otro lugar.
  • Estos jóvenes son mas propensos a hacerse daño a si mismos, los jóvenes de la comunidad LGBTQ son 4 veces mas propensos a cometer suicidio.
  • Los jóvenes de la comunidad LGBTQ tienden a tener bajo rendimiento académico debido al acoso que reciben de sus compañeros.

Argumentos Homofóbicos y Cómo Destruirlos

Esta es una lista de los principales argumentos homofóbicos y como destruirlos

#1 Dios creo a Adán y Esteban

Todos los que me conocen y los que han leído alguna de mis publicaciones sabrán que yo no soy creyente a pesar de mis antecedentes en el Cristianismo.

La respuesta a este ataque es sencilla, no hay evidencia científica que sugiera que hay un ser supremo y que ese ser haya creado a un hombre y una mujer como modelo del resto de familias que vendrían.

No hay evidencia que haya un ser supremo y que esté ame y sea fan de la heterosexualidad.

#2 Dos Homosexuales no Pueden Tener Hijos

Este es uno de los tontos argumentos utilizados y que son fácilmente refutados con el hecho de que la población mundial va en aumento.

Hay mas de 7 Billones de Personas en el mundo, homofóbico, deja de preocuparte tanto, la especie esta asegurada.

#3 La Homosexualidad no es Natural

Muchos atacan a los homosexuales haciéndole creer al mundo que la homosexualidad no es natural y que por eso debería detenerse cualquier progreso que la Comunidad LGBTQ está haciendo en tema de derechos.

La verdad es que en el reino animal hay ejemplos de homosexualidad.

Lo siguiente es un extracto de un articulo publicado por la BBC:

Los bonobos, por ejemplo, tienen relaciones sexuales con una frecuencia asombrosa y esto incluye relaciones homosexuales.

¿Existen realmente animales homosexuales?

¿Saben que tampoco es natural?  Usar métodos anticonceptivos sin embargo, el razonamiento humano sugiere que cuando el caso lo requiere, es mejor usarlos a pesar de ser algo antinatural.

#4 Si los Gays se Casan, Todo Mundo se va a Hacer Gay

Ya cuando uno escucha este punto, ya uno no sabe si la gente nace tonta o se hacen los tontos con el pasar del tiempo.

Siempre he dicho esto, usted no ocupa un pasaporte para conocer la realidad de países como Canadá.

El matrimonio Gay fue aprobado en el 2005 y Canada sigue siendo Canada, no cayó fuego del cielo y la mayoría de personas en Canadá son heterosexuales

#5 Los Gays no Nacen, se Hacen

Unos de las mejores enseñanzas que me dejo ver la película Ex Machina es que no importa realmente si un gay nació así o se hizo así.

Si la persona es así y en ninguna manera eso afecta mi vida y mi propiedad, dejemos que la persona viva su vida.

Todos somos un producto del ambiente en el que crecimos.

Si nadie se cuestiona si los heterosexuales nacieron o se hicieron así, ¿Por qué debemos cuestionar a los homosexuales?

#6 La Ideologia de Genero

Es tan interesante que en la religión lo que no existe, se inventa. La ideología de género no es algo real, es simplemente un término inventado y repetido por muchos ante los avances que la comunidad LGBTQ hace en término de derechos.

La única ideología que esta bien arraigada en la mente de la gente es la religión.

#7 La Homosexualidad es una Moda

Decir que la homosexualidad es una moda es una falta de respeto hacia todos los que han tenido que ocultar su identidad debido a las presiones sociales, familiares y laborales.

¿En que forma es una moda ser homosexuales si estos con frecuencia reciben discriminación?

¿Cómo puede ser una moda algo que hace que las personas sufran?

#8 Si Defiendes a los Homosexuales, Seguro Eres Gay

Uno de los argumentos de los verdaderos homofóbicos es llamar gay a cualquiera que defienda a la comunidad LGBTQ.

La gran verdad es que nadie debe sentirse ofendido si le llaman Gay o Lesbiana ya que los que apoyamos a esa comunidad sabemos que los gays no tienen nada de que avergonzarse.

No caigan en esas provocaciones y a la vez, dejen ese espíritu de cobardía y trate de frenar la discriminación.

#9 Simples Opiniones

Discriminar a los homosexuales afirmando que ser homosexual es una moda y que Dios no los odia pero odia lo que hacen y que si no se arrepienten, se van a ir al infierno no es una simple opinión.

Te estas metiendo con la misma esencia de la vida de esas personas.

¿Alguna vez te han hecho sentir mal?

Deja el odio disfrazado de opinión, especialmente odio generado por el machismo y los dogmas.

#10 Los Baños Neutros

Los homofóbicos piensan en baños neutros y asumen toda clase actos sexuales en esos espacios y eso me lleva a preguntarme:

¿Conocen a personas homosexuales en centros de estudios o lugares de trabajo?

Yo con toda honestidad puedo decirles que los homosexuales que conozco son buenas personas y buenos estudiantes en su gran mayoria.

Los heterosexuales no necesariamente somos los reyes de la santidad. No nos hagamos los mojigatos o mojigatas.

#11 ¿Proteger a la Familia?

Atacar a los homosexuales todo el día en las redes sociales, centros educativos y lugares de trabajo no hará que tu familia brille.

Lo siento pero si tienes malos hijos, hijos con problemas escolares, eso no es culpa de los homosexuales y de su deseo de alcanzar los mismos derechos de los demás.

#12 Parejas Gays Abusan de los Niños

En esta parte quiero ser cuidadoso porque uno esperaria que ningun niño que viva con padre homosexuales o heterosexuales sea abusado.

Los estudios demuestran que las parejas de homosexuales no abusan a niños en un volumen más alto que las parejas heterosexuales.

La otra verdad a mencionar es que hay miles y miles de casos de niños abusados por el clero de iglesias y vemos cómo la gente guarda silencio ante eso.

La mayoría de los abusos, casi un 90% son perpetrados por familiares y amigos.

#13 La Ciencia no Valida la Homosexualidad

No quiero entrar en detalles pero la Ciencia no valida los eventos de la Biblia, especialmente los mencionados en el Génesis pero eso no te impide creer en esos relatos.

Si quieres hablar de ciencia, tomate la ciencia en serio.

Deja de buscar la ciencia cuando supuestamente te conviene.

#14 ¿Puede una Mujer Satisfacer a otra Mujer?

Es mi opinión que debemos dejar en la privacidad lo que es de carácter privado pero me atrevo a decir que las lesbianas tendrán varias maneras de alcanzar una vida sexual satisfactoria.

Si tienes curiosidad, haz una búsqueda en Google, Quizás ya lo has hecho!

#15 Más Argumentos

Se que la mente del Homofóbico trabaja 24/7 en sus argumentos por lo que espero ampliar un poco la lista en el futuro.

Conclusión

Si eres de la comunidad LGBTQ, no permitas que te atropellen y si eres heterosexual, no seas cobarde, no fomentes la discriminación con tu silencio y mucho menos compartiendo tontos argumentos.

Más Publicaciones

Estas son algunas otras publicaciones interesantes sobre diversas religiones: