12 Ateos Famosos y sus Creencias

12 Ateos Famosos y sus Creencias

Ateos Famosos y Creencias

El ateísmo es, en su sentido más amplio, la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades.

​ En sentido estricto, es el rechazo de la creencia de que cualquier deidad exista.

​ En una definición aun más restringida, el ateísmo es específicamente la postura que defiende que no existen las deidades

La siguiente es una lista de ateos famosos y sus mejores declaraciones sobre la religión y Dios.

12 Ateos Famosos y sus Creencias

#1 Daniel Radcliffe

Daniel Jacob Radcliffe es un actor inglés, principalmente conocido por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter.

Daniel dijo lo siguiente acerca de su ateismo

 “Soy un ateo. , pero estoy muy relajado al respecto. No predico mi ateísmo, pero tengo un gran respeto por las personas como Richard Dawkins que lo hacen. Todo lo que él hace en la televisión, lo veré “.

#2 Julianne Moore

Julie Anne Smith más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de origen escocés, ganadora del Premio Óscar, de los Globos de Oro, del Premio Emmy, del Premio BAFTA y del Premio del Sindicato de Actores por sus interpretaciones en diversos papeles.

La actriz de 54 años habló sobre cómo ella llego a la resolución de que ella no cree en Dios cuando lidió con la muerte de su madre hace unos años:

Me enteré cuando mi madre murió hace cinco años que no hay “mas alla”. todo está impuesto. Imponemos orden y narrativa a todo para entenderlo. De lo contrario, no hay más que caos.

#3 Javier Bardem

Javier Ángel Encinas Bardem más conocido como Javier Bardem, es un actor español, hijo de la actriz española Pilar Bardem y proveniente de una familia de conocidos actores españoles.

En 2007, ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en No Country for Old Men (2007).

También ha cosechado elogios de la crítica por papeles en películas tales como Jamón, jamónCarne trémulaBoca a bocaLos lunes al sol y Mar adentro.

Interpretó al antagonista principal Raoul Silva en la película de James Bond de 2012 Skyfall, por la que recibió una nominación tanto al BAFTA como al SAG por Mejor Actor de reparto.

Javier Bardem afirmo lo siguiente:

“Siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino”.

#4 Keira Knightley

Keira Christina Knightley es una modelo y actriz inglesa de cine y televisión. Ha sido nominada a los premios Oscar, Globo de oro y BAFTA.

Inició con un papel secundario interpretando a Sabé en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999) y su primer papel importante llegó en la película de terror psicológico The Hole (2001).

Ganó un amplio reconocimiento en 2002 después de ser la coprotagonista en la película Quiero ser como Beckham y la fama internacional en 2003 después de aparecer como Elizabeth Swann en la serie de películas Piratas del Caribe.

Es absolutamente extraordinario. Si tan solo no fuera atea, podría salirme con la mia con cualquier cosa. Solo pedirías perdón y luego serías perdonado.

#5 Sir Ian Murray McKellen 

Sir Ian Murray McKellen es un actor inglés de cine y teatro. Es ganador de seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica; y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy.

Su labor interpretativa ha abarcado desde Shakespeare y el teatro popular contemporáneo hasta la fantasía y la ciencia ficción.

Sobre la religión el afirma lo siguiente:

“No la entiendo en absoluto. Entiendo por qué la gente lo necesita, pero creo que están equivocados”.

#6 Emma Thompson

Dame Emma Thompson es una actriz, comediante y guionista británica, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar.

Es hija de la actriz escocesa Phyllida Law, reconocida por su trabajo en la televisión británica. Comenzó en la televisión británica en 1987, pero su matrimonio con Kenneth Branagh la catapultó a la fama, y empezó a llamar la atención de la crítica especializada.

Junto a él, Thompson protagonizó Fortunes of War (1987) y Enrique V (1989). En 1992 realizó una destacada aparición en el drama Howards End, cinta por la cual recibió los máximos honores del cine a nivel mundial, entre ellos el Óscar a la mejor actriz.


“Soy atea … veo a la religión con temor y sospecha. No es suficiente decir que no creo en Dios. De hecho, considero que el sistema es angustioso: me ofenden algunas de las cosas que se dicen en la Biblia y el Corán, y las refuto “.

#7 James Cameron

James Francis Cameron  es un director, guionista, productor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense.

Empezó en la industria del cine como técnico en efectos especiales y después triunfó como guionista y director de la película de acción y ciencia ficción The Terminator (1984).

Su popularidad le llevó a ser contratado como guionista y director de un proyecto de mayor presupuesto, Aliens: El regreso (1986), y tres años después estrenó The Abyss, una odisea submarina.

Siguió gozando del favor de crítica y público con Terminator 2: el juicio final (1991), alabada por sus efectos especiales. Después de dirigir el filme de espías True Lies (1994), Cameron se embarcó en su proyecto más ambicioso y exitoso hasta entonces, Titanic (1997), que se convirtió en la película con más recaudación de la historia y por la que fue nominado a tres premios Óscar, a mejor película, mejor director y mejor montaje.

Sobre su ateismo dijo:

He renunciado al agnosticismo, que ahora llamo cobarde ateísmo. He llegado a la posición de que, en la ausencia total de datos de respaldo para la persistencia del individuo en alguna forma espiritual, es necesario operar bajo la conclusión provisional de que no hay vida después de la muerte y estoy listo para enmendarlo si me entero de lo contrario.

#8 Hugh Laurie

James Hugh Calum Laurie  más conocido como Hugh Laurie, es un actor, humorista, escritor, músico y cantante británico.

En televisión, es mundialmente conocido, principalmente, por su papel de Gregory House, protagonista de la serie de televisión House M. D. 

Laurie ha conseguido gracias a esta el premio Globo de Oro al mejor actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007).

Hugh Laurie afirmó lo siguiente sobre su ateismo:

“No soy un hombre religioso … Me parece que soy un fanático de la ciencia. Creo en la ciencia. Una humildad ante los hechos. Encuentro eso algo conmovedor y hermoso. Y creer en lo desconocido me parece menos interesante”. Encuentro lo conocido y lo conocible lo suficientemente interesante.

#9 Jodie Foster

Alicia Christian Foster más conocida como Jodie Foster, es una actriz de cine y directora de cine estadounidense.

A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio “Liceo Francés de Los Ángeles”, y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó Magna cum laude en Literatura.

Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi DriverThe Silence of the Lambs.

Jodie Foster recibió el Premio Cecil B. DeMille por toda su carrera en los Globos de Oro 2013.

Sobre su Ateismo Foster dijo lo siguiente:

Soy atea. Pero me encantan las religiones y los rituales. Aunque no creo en Dios.

#10 Seth Macfarlane

Seth Woodbury MacFarlane  es un actor, animador, guionista, productor, director comediante, actor de voz y cantante estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de familiaAmerican Dad! y The Cleveland Show, donde presta su voz en cada una de las series, y por su película Ted, estrenada en 2012. Actualmente tiene su propia productora, Fuzzy Door Productions.

“Yo no creo en Dios. Soy ateo. Me considero un pensador crítico, y me fascina que en el siglo XXI la mayoría de la gente todavía cree en, como dice George Carlin, “el hombre invisible que vive en el cielo”.

#11 Ricky Gervais

Ricky Dene Gervais  más conocido como Ricky Gervais, es un músico, director, escritor, guionista, humorista y actor de cine y televisión británico.

 Dice que no se han casado porque “no tiene sentido para nosotros tener una verdadera ceremonia ante los ojos de Dios ya que no hay Dios”

#12 Kathy Griffin

Kathleen Mary Griffin  más conocida como Kathy Griffin, es una actriz y humorista estadounidense. Su humor se caracteriza por ser irónico y ofensivo con los personajes famosos.

Saltó a la fama a finales de la década de 1990 al interpretar un papel secundario en la comedia de situación Suddenly Susan. En 2003 formó parte de la tercera edición del ciclo The Mole, un reality show de supervivencia que finalmente ganó gracias al voto del público.

Ella dijo mientras aceptaba a su Emmy:

“Muchas personas vienen aquí y le agradecen a Jesús por este premio. Quiero que sepan que nadie tuvo menos que ver con este premio que Jesús. Él no me ayudó ni un poquito. … Así que todo lo que puedo decir es que apestas, Jesús. Este premio es mi dios ahora.

¿Qué es la Fe?

Más Información

Recuerda ver algunas de las otras publicaciones que se han hecho en soyreligion.com.

https://soyreligion.com/publicaciones/