Mormonismo: Tengo un Cuadro Genealógico hasta Adán y Eva

Cuadro Genealógico que llega hasta Adán y Eva

Como ustedes lo sabrán, yo tuve un tiempo en el que creí ciegamente en el mormonismo y también tuve un tiempo, alrededor de dos años, en los cuales asistí sin realmente creer en la Iglesia mientras trataba de diagnosticar si debía quedarme en la Iglesia o retirarme.

En una de las ultimas reuniones a las que asistí, el Líder de la unidad local a la cual yo asistía saco el televisor y vimos un tipo de conferencia a nivel de Centroamérica.

En esa ocasión, un líder de la presidencia de área, que era una autoridad dice que ellos tienen un árbol genealógico que llega hasta Adán y Eva.

Inmediatamente mi detector de mentiras se enciende y comienzo a pensar en que eso es imposible.

Yo me imagine que dicha declaración era difícil de creer por la membresía pero muchos mormones creen cualquier cosa que sus lideres les enseñen.

Una vez terminada la reunión, me acerque a algunos miembros y les compartí mis dudas razonables, algunos parecieron entender a lo que me refería cuando dije que trazar una linea genealógica hasta llegar a Adán y Eva es imposible.

Otros como les mencione se aferraron a que cada palabra de extranjero con corbata debe ser la santa palabra de Dios.

Ese día después de las reuniones, encontré en Internet que algunos personas ya se habían referido al tema:

Declaración de un Especialista del Departamento Genealógico de la Iglesia

Robert C. Gunderson, Especialista en Investigación del Departamento Genealógico de la Iglesia, declaró:

“La respuesta más simple es No. Permitanme que les explique. En treinta y cinco años de investigación genealógica, todavía no he visto un cuadro genealógico que llegue hasta Adán y que se pueda documentar”.

Por asignación, he revisado cientos de genealogías en los últimos años. No he encontrado ningún cuadro en la cual cada conexión en el árbol genealógico pueda ser justificada por la evidencia de documentos de la época.

 En mi opinión no es ni siquiera posible verificar históricamente un cuadro genealógico europeo conectado antes de la época de los Reyes merovingios ( c a d 450 ad 752 ) .

“Cada cuadro genealógico que he visto que intenta cerrar la brecha entre ese momento y  la parte genealógica bíblica parece basarse en una tradición cuestionable, o en el peor de los casos, una fabricación sencilla.

Generalmente estas genealogías no ofrecen pruebas sobre el origen de la información , o  citan una fuente vaga ” (Robert C. Gunderson , ” Tengo una pregunta “, Liahona , febrero de 1984)

Más Leña al Fuego

Otras de las cosas interesantes es que la Iglesia mormona no tiene una posición con respecto a la edad de la tierra por lo que uno podría preguntarse acerca de cómo ese líder lo logro llegar hasta Adán y Eva sin saber en que época estos fueron supuestamente creados.

¿Lo hizo ese líder tomando en cuenta que la tierra tiene 6 mil años como muchos religiosos creen? ¿Cómo hizo para encontrar los datos de tanto lamanita o nefita que no se menciona en el Libro de Mormón?

Cuando usted analiza una posición de la Iglesia mormona con otra posición de la Iglesia mormona o varias de estas, es cuando usted empieza a ver que estas no se sostienen. Esa es una manera de ver las grietas.