¿Es la Religión Algo Bueno?

¿Es la Religión Algo Bueno?

Siempre he admitido que el tema de la religión es uno de los mas temas más interesantes para mi, quizás debido al largo tiempo que pase en una de ellas.

A pesar de haber pasado mucho tiempo en una de ellas, jamas le aconsejaría a una persona que sea parte de una religión ya que considero que puedes obtener lo que necesitas para vivir bien de muchas otras formas sin involucrar a la religión.

Sobre la fe, que es el acto de creer en cosas para las cuales no hay evidencia, algo que he dicho en repetidas ocasiones como dijo el famoso Youtuber Auron Play es que “La fe no la quiero ni regalada”

Habiendo dicho esto, podríamos preguntarnos:

  • ¿Sirve de algo creer?
  • ¿Sirve de algo asistir a una Iglesia?

La respuesta en corto es que puede ser que asistir a una Iglesia o tener una creencia si sirva de algo.

La Religión es Buena para Algunas Personas

Efectivamente la religión resulta de gran beneficio para algunas personas aunque ese sistema de creencia se base en algo que no puedas comprobar.

Permitan explicar mi respuesta:

Cuando uno asiste a una Iglesia, uno tiene una tendencia de ver todo a blanco y negro. Una vez que dejas de creer, te das cuenta que el mundo es más complejo de lo que uno piensa.

Esa habilidad de reconocer que existen diferentes matices me lleva afirmar que la religión es algo que le trae beneficios a algunas personas

Si pudiera decirlo de una forma directa, la religión y las creencias son un mal necesario; hay personas que necesitan de ambas para seguir adelante con sus vidas o para darle un rumbo diferente.

Algunos encuentran en la religión y en un sistema de creencias una red de amigos y personas en las cuales confiar y otros tratando de llenar un vació de algún tipo.

¿Puede Vivir la Gente sin Religión o sin un Sistema de Creencias?

Por supuesto que puedes vivir sin religión y creencias religiosas. En realidad incrédulos y creyentes compartimos el mismo mundo.

Ambos grupos pasamos por los mismos problemas pero abordamos nuestros problemas de manera distinta ya que vemos la vida de distintas formas.

Ambos recurrimos a un sistema de salud cuando nos enfermamos, los incrédulos confiamos en el tratamientos que nos dan y los creyentes también con la diferencia que los creyentes asumen que fue Dios quien puso la cereza en el pastel.

¿Cómo Puede Algo Ser de Beneficio si no es Verdadero?

Para mi es fácil de entender como algo que no es verdad o que esta lejos de ser comprobado pueda traer beneficios.

Permitanme ilustrar esto de la siguiente manera:

Yo fui mormón durante más de 10 años y con frecuencia leía el Libro de Mormón y encontraba inspiración en algunos de sus mensajes e historias

¿Quiere decir eso que el Libro de Mormón es un Libro histórico?

Por supuesto que no. Las demás religiones jamas aceptarían que ese libro es verdadero basándose en la primicia de que se pueden encontrar inspiración en algunas de sus historias o pasajes.

Y ese mismo concepto se podría aplicar a todas las demás creencias que afirman dar algún consuelo o fortaleza.

Todas las personas encuentran consuelo en su sistema de creencias ya sean Mormones, Testigos de Jehova, Adventistas y aun perteneciendo a religiones que no se basan en raíces cristianas.

Algunos encontraran consuelo en el Corán mientras que otros encontraran consuelo en la Biblia o quizás en el Libro de Mormón.

Se los Ilustro también de otra forma, yo aun creo en un pasaje del Nuevo Testamento que dice que ” El Dinero es la raíz de todos los males”

Aunque ese versículo tenga un significado para mi, ese significado no valida automáticamente afirmaciones tales como que Dios existe y que las historias de la Biblia hayan sucedido o inclusive que Jesús sea lo que los evangelios dice que fue.

Conclusiones

De forma muy directa lo que quiero decir es que usted puede encontrar fortaleza y consuelo aun en cosas que no son ciertas y esas cosas que no son ciertas pueden mejorar su vida de una forma u otra y eso es innegable.

Por lo tanto, es posible que la una religión o un sistema de creencia este llenando su alma, mente y corazón positivamente aunque esa religión o sistema de creencia se base en aspectos que no se pueden comprobar.

Redes Sociales

Si quieres leer más artículos sobre la religión, asegúrate de visitar la pagina donde este y otras artículos son publicados.