Homosexuales: ¿Nacen o se Hacen?

Homosexuales ¿Nacen o se Hacen?

Homosexuales: ¿Nacen o se Hacen?

Los que me conocen saben que soy un amante de la televisión y de las películas porque pienso que puedes extraer muchas lecciones importantes.

Viendo una película es donde descubrí que la verdadera respuesta sobre si los homosexuales nacen o se hacen es:

¡A Usted que le Importa!

Ya casi les explico porque pero por el momento quiero dejar claro que la orientación sexual de una persona es un asunto personal y nadie tiene que sentirse obligado a justificar ese hecho ante nadie si así lo desea.

Si la gente en masas cree en un ser supremo sin proporcionar ninguna pizca de evidencia, no se molesten en darle razones a la gente crédula.

La Homosexualidad y Ex-Machina

En la película ex-machina hay una conversación entre Caleb y Nathan sobre la sexualidad de un androide que Nathan creó usando los gustos de pornografia de Caleb.

Caleb cuestiona a Nathan sobre si este programó el Androide para que se sintiera atraído hacia él .

La conversación es la siguiente:

NathanYo la programé para que fuera heterosexual así como tu fuistes programado para ser heterosexual
CalebNadie me programó para ser heterosexual
NathanPero te sientes atraído hacia ella (Androide)
CalebEsto es bastante infantil
NathanNo, esto es de adultos y por cierto ¿Tu decidiste ser un heterosexual. Por favor. Tu fuistes programado para ser heterosexual por la naturaleza o por tu crianza o por ambos

Y la última parte es la mejor parte del diálogo ya que en muchas ocasiones la gente ha querido señalar si naces gay o si te haces.

La respuesta es clara, pudo ser una cosa o la otra o ambas .

No importa como llegaste a ese punto pero si te sientes bien o pleno con tu orientación sexual, no importa si factores durante el embarazo o después de nacer o ambos influyeron ya que así eres y listo.

La orientación sexual de una persona no es tema de debate y discusión. Es lo que es y punto.

La Ciencia sobre si Nacen o Se Hacen

Una publicación en el reconocido periódico New York Times en su sección de ciencia incluye lo siguiente:

Un nuevo estudio ambicioso: el más grande que haya analizado la genética del comportamiento sexual entre personas del mismo sexo descubrió que la genética juega un papel, responsable de quizás un tercio de la influencia sobre si alguien tiene sexo con personas del mismo sexo.

La influencia no proviene de un gen sino de muchos, cada uno con un pequeño efecto, y el resto de la explicación incluye factores sociales o ambientales, lo que hace que sea imposible usar genes para predecir la sexualidad de alguien.

Many Genes Influence Same-Sex Sexuality, Not a Single ‘Gay Gene’

La fuente del articulo esta en un diario científico que puedes ver en la siguiente dirección.

Una publicacioń del Los Angeles Times sobre una investigación por Andrea Ganna, investigador del Hospital Genético de Massachusetts dice lo siguiente:

El uso de estos resultados para el pronóstico, la intervención o una supuesta ‘cura’ (de la homosexualidad) es totalmente imposible”

Estudio a gran escala no encuentra el “gen gay”, pero no lo descarta

David Curtis, profesor honorario del Instituto de Genética de la University College London (UCL), dijo que el estudio muestra que “no existe una variante genética en la población que tenga un efecto sustancial en la orientación sexual“, señaló.

“Incluso si la homosexualidad no está determinada genéticamente, como muestra este estudio, eso no significa que no sea de alguna manera una parte innata e indispensable de la personalidad de un individuo”

Homosexualidad: el estudio que descarta la idea de que la atracción por las personas del mismo sexo depende de un único gen

La ciencia deja muchas cosas claras y una de ellas es que no tienes que cambiar cómo te sientes ya que esa parte de ti es parte innata e indispensable de la personalidad .

A los que usan esos estudios, les digo dos cosas:

  • Dejen de usar la ciencia para su agenda homofóbica
  • ¿Desde cuando les interesa la ciencia?

Bye