¿Hacerse un Tatuaje es Pecado?

Hacerse un Tatuaje es Pecado

Tatuajes

Un tatuaje es una modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Hay muchas razones para hacerse un tatuaje y la mayoría no tiene que ver con los perjuicios que las personas asocian con los tatuajes.

Razones para Hacerte un Tatuaje

Algunas de las razones para tatuarse son las siguientes:

  • Los tatuajes representan un punto en la vida de una persona. En ocasiones las personas toman la decisión de tatuarse el nombre de un ser querido.
  • Otras de las razones para hacerse un tatuaje es con el fin de no olvidar una etapa o un momento importante en tu vida.
  • Otras de las motivaciones puede ser el deseo de demostrar que eres diferente a los demás.
  • Los tatuajes representan los intereses de una persona.
  • Un tatuaje bien diseñado es una forma de expresión artística.
  • No debemos dejar un lado que los tatuajes hace lucir a las personas mucho más atractivos y atractivas.
  • Los tatuajes te hacen único ya que es muy difícil encontrar una persona con el mismo tatuaje que el tuyo a pesar de los

¿Hacerse un Tatuaje es Pecado?

Debido a la popularidad que los tatuajes han tenido en los últimos años, muchos creyentes se han preguntado si esto de alguna manera considerarse un pecado.

Debido al hecho que hay muchas religiones, responder la pregunta sobre si hacerse un tatuaje es pecado es más difícil de lo que parece.

¿Qué Dice la Biblia sobre Hacerse un Tatuaje?

En la mayoría de los casos, los creyentes trataran de esclarecer cualquier duda sobre hacerse un tatuaje por medio de las escrituras.

Estos son algunos de los versículos que podría tener algo de peso en la decisión:

Y no haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.


Levítico 19:28

Otra de las escrituras utilizadas para desalentar que una persona se haga un tatuaje se encuentra en el Libro de Deuteronomio.

Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os haréis incisiones ni os raparéis entre los ojos por causa de un muerto.

Deuteronomio 14:1

Una escritura que tiende a desalentar a las personas que quieren hacerse un tatuaje se encuentra en el nuevo testamento

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1 Corintios 6:19 -20

En ninguna forma, creería que esas razones son suficientes para considerar que hacerse un tatuaje es pecado ya que deben analizarse en el contexto correcto para obtener una buena interpretación.

Opiniones de la Religiones sobre los Tatuajes

Estas son algunas opiniones dadas por algunos sitios de carácter religioso en Internet.

Tatuarse no es un Pecado

Algunos sitios asociados con algunas religiones destacan que hacerse un tatuaje no puede considerarse un pecado, sin embargo desalientan que las personas se los hagan o consideran que debe ser un tema que debe ser analizado muy bien.

Estas es una de las maneras pasivas de desalentar a las personas poniendo sobre ellos el peso de lo que podría pensar una congregación o una comunidad religiosa.

Tatuarse podría Implicar Riesgos para la Salud

Una de las formas de impedir que las personas tomen la decisión de tatuarse libremente es refiriéndose a los riesgos de salud que tatuarse puede traer.

Algunos de los riesgos que los sitios señalan es la propagación de una enfermedad contagiosa.

Es sabido que hacerse un tatuaje requiere la ayuda de un profesional que tome en consideración medidas de higiene con el fin de no crear un riesgo de salud para sus clientes

¿Para que Quieres Hacerte un Tatuaje?

En ocasiones, lideres religiosos podrían cuestionar la idea de que una persona quiera hacerse un tatuaje manifestando que el tatuaje es un simple acto de rebeldía o un deseo de llamar la atención.

Inclusive podrían afirmar que hacerte un tatuaje demuestra lo poco feliz que eres con tu cuerpo.

Hazte un Tatuaje pero no Cualquiera

Otro de los consejos que los sitios religiosa recomiendan es que si tomas la decisión de hacerte un tatuaje, este debe ser un tatuaje que no ofendan a la comunidad religiosa a la que perteneces.

No Recomiendes los Tatuajes

Algunos religiosos aceptan a las personas que ya tienen tatuajes, sin embargo consideran que una persona que ha aceptado a Dios no debería hacerse más y que de ninguna manera este debe influenciar a otros para que lo hagan.

Un Tatuaje No te va a Salvar o Condenar

Otra de las posiciones de algunos creyentes que tu salvación no está en juego, si te realizas un tatuaje y que tu entrada al cielo no dependerá en que si los tienes o no.

Un Tatuaje no Edifica

Otra de las formas pasivas para desalentar el hacerse un tatuaje tiene que ver con un estilo de vida espiritual mejorado, en la cual la persona considera que acciones aunque no pecaminosas pueden ser un obstáculo para conseguir un nivel de espiritualidad mayor.

Una escritura que fomenta este pensamiento es el siguiente:


Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

1 Corintios 10: 13

Por supuesto que ese argumento puede ser utilizado para dejar de acciones como no utilizar redes sociales, no ver televisión y un sin numero de cosas más.

Cómo un Tatuaje beneficia a mi y a los Demás

Otro pensamiento que tuve la oportunidad de encontrar es sobre los beneficios que trae tener un tatuaje como si tener un tatuaje fuera un sistema de puntos o una maquina para obtener descuentos.

El otro pensamiento relacionado es sobre cuales son los beneficios que un tatuaje traería a los demás como si la decisión de un tatuaje tiene un impacto en la comunidad a la cual se pertenece.

Tu Tatuaje me Insulta

Uno de los sitios consultados dice lo siguiente sobre el impacto de los tatuajes en una comunidad religiosa.

Si piensas conseguirte un tatuaje, tal vez puedas considerar hacértelo en algún lugar que sea fácilmente tapado por tu ropa, para no alarmar a aquellos cuya preferencia es no tatuarse.


Otra declaraciones con una posición muy similar a la anterior es la siguiente:

Si sospecho que un tatuaje puede alterar (perturbar o preocupar) a hombres o mujeres de Dios en mi congregación, entonces pongo mi amor por ellos antes que mis propios deseos y mantengo mi cuerpo limpio, sin tatuajes. Aplico la ley del amor para que otros no se escandalicen por mi acción. Mis acciones tienen efectos positivos o negativos en otros. 

¿Es pecado tatuarse? – Protestante Digital

Mi Tatuaje es Piedra de Tropiezo 

Otra de las posiciones encontradas es que si eres un creyente, ¿Qué pueden pensar los no creyentes si te ven adorando a Dios lleno de tatuajes?

¿Pueden tus tatuajes impedir que alguien se acerque a Cristo?

¿Que Haria Jesucristo?

Otra de las mejores cartas que los creyentes utilizan es preguntarse que haría Jesucristo en tus Zapatos.

Una pregunta que se adapta para casi cualquier tema para los cuales no tengas argumentos.

Permitanme ser critico en este detalle pero esa misma lógica me ayudaría a proponer las siguientes preguntas:

  • ¿Usaría Jesucristo un traje costoso?
  • ¿Tendría Jesús un Canal de Televisión?
  • ¿Pediría Jesús Diezmos a los creyentes?

Esos tres ejemplos ilustran perfectamente lo fácil que es manipular ese argumento

Los Testigos de Jehova  y los Tatuajes

Los Testigos de Jehova no indican que hacerse un tatuaje es un Pecado pero advierten las consecuencias de tomar esa decisión:

A menudo, la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso. Pero quien tome esa decisión tal vez tenga que cargar por mucho tiempo con las consecuencias. Sus relaciones interpersonales o su empleo podrían verse afectados. Además, quitarse un tatuaje es caro y doloroso. Se ha comprobado que muchas personas se arrepienten de tenerlos. Y ese hecho lo comprueba el floreciente negocio de eliminar tatuajes.


¿Hay algo de malo en hacerse tatuajes?

Algunas de las dudas que los testigos de Jehova tratan de plantar en aquellos que están considerando realizarse un tatuaje son las siguientes:

  • ¿Cuáles son los riesgos para la salud?
  • ¿Qué efecto tendrá en tu reputación?
  • ¿Te gustará siempre? 

Y su manera más directa de desaprobar el hacerse un tatuaje es mediante la siguiente declaración

“Si hay un lema o un eslogan que te gusta mucho, síguelo; si hay una persona que es muy importante para ti, díselo. En vez de tatuarte lo que crees, vive de acuerdo con ello”.


¿Debería hacerme un tatuaje?

La Opinión del Canal Enlace sobre los Tatuajes

Enlace es una cadena internacional de comunicación satelital cristiana en español, que durante las 24 horas, los 365 días del año.

Perspectiva de la Iglesia Mormona sobre los Tatuajes

Esta es la posición de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre hacerse tatuajes:

Los profetas de los últimos días desaprueban enérgicamente tatuarse el cuerpo. Las personas que desobedecen este consejo demuestran falta de respeto por sí mismas y por Dios. El apóstol Pablo enseñó la importancia de nuestro cuerpo y el peligro de profanarlo a propósito: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno profanare el templo de Dios, Dios le destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).


Tatuajes – lds.org

La Iglesia Adventista y los Tatuajes

Esta es la posición de la Iglesia adventista sobre los tatuajes

Los principios bíblicos de la modestia y de la belleza interior, que aparecen en 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, dejan bien en claro que el cristiano debe abstenerse del uso de joyas y de otros adornos, como bijouterie y piercing, y de tatuajes (Lev. 19:28). Según la exhortación bíblica, el cristiano debe llevar una vida simple, sin ostentación, evitar gastos innecesarios y estar libre de todo espíritu de competencia tan común en la sociedad. Estos principios se aplican a las joyas ornamentales. Las joyas funcionales, usadas según el contexto sociocultural, también deben seguir los mismos principios.


ESTILO DE VIDA Y CONDUCTA CRISTIANA – https://www.adventistas.org/