La Retorcida Historia de Lot

La Retorcida Historia de Lot

La Retorcida Historia de Lot

La historia de Lot es una de las historias maś retorcidas que se puede encontrar en el Antiguo Testamento.

La historia de Lot es tan retorcida que me preocupa que un niño agarre la Biblia y por accidente la termine leyendo

El único consuelo que podemos tener es que la historia no sucedió y que un personaje con las características bíblicas de Lot no existió.

La Historia de Lot: No Apta para Nadie

El Resumen lo haré por capítulos para quienes gusten leerlo:

Genesis 13

No me preguntes hace cuanto sucedieron estos eventos según los cristianos ya que todos estos personajes salieron del aire, un dia no estaban y al dia siguiente si.

Para ubicarte con estos eventos ve al Génesis.

Lot es un personaje de la Biblia y es pariente de una de las grandes figuras del buen libro, Abraham, un hombre que tiene una comunión muy cercana con Dios a pesar de haber tenido al menos doce hijos con 4 mujeres.

Al parecer estos vivían en un sitio muy poco poblado pero siente por desacuerdos que un desierto no es un lugar suficiente para ambos.

Por lo que Abraham le dice a Lot que si el se va para la derecha, el puede tomar camino hacia la izquierda y viceversa.

Abraham se retira con su gente y Lot se compró un lote en Sodoma y Gomorra mientras que Abraham se instaló en un valle.

Bueno, la clave de la historia es que Sodoma y Gomorra era el PornHub de la epoca.

Genesis 18

5 Capítulos después, Abraham ve unos ángeles y dice algo va a pasar por lo que se comunica con Dios para que lo ponga al tanto de todo.

Abraham intercede a Dios para que no destruya las ciudades pero Dios le dice que eso no vale la pena y que ya la orden está dada.

Genesis 19

Resulta que Lot esta sentado casualmente en la puerta de Sodoma y ve venir a los ángeles por lo que los invita a la casa para que se laven los pies porque en un desierto el polvo sobra.

Estando en la casa de Lot, los moradores de Sodoma quieren coger con los ángeles, lo que lleva a preguntarme si a Lot no se lo habrán cogido cuando primeramente compró su lote ahí.

Los moradores de Sodoma dicen lo siguiente al saber que los angeles estan en la casa de Lot:

¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Genesis 19:5

Para los que no saben de creencias de la Biblia, la palabra conocer en ese contexto era sinónimo de coger.

Un yo te conozco en ese entonces era un ya cogi con vos

Al ver Lot que una multitud iba a violar a los Ángeles, Lot dice estas tiernas palabras que solo un padre abnegado podría decir:

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente

Genesis 19:8

Los violadores se ofendieron con las palabras de Lot por lo que le dijeron que le iban a pegar una peor cogida que la que le iban a pegar a los ángeles.

Al oír esto los ángeles se asustaron obviamente e hirieron a los hombres con una ceguera colectiva pero eran tan depravados que aun así no dejaron de intentar de buscar la puerta de la casa de Lot.

En ese momento, los Ángeles toman la decisión de destruir la ciudad, lot se acuerda de sus yernos pero al final solo sale con su esposa y sus hijas que minutos antes las estaba dando en violación.

La destrucción comienza y al salir la familia, la esposa de Lot vuelve a ver hacia atrás y se convierte en una estatua de sal por lo que Lot y sus hijas se fueron a vivir a una cueva.

En la cueva, las hijas toman la decisión de acostarse con su padre mientras esta borracho , una noche una de ellas y la otra durante la noche siguiente.

Cómo esos hombres de la Biblia embarazaban con la mirada, las dos quedaron embarazadas por lo que Lot se convirtió en Padre y Abuelo después de 9 meses.

Lo que me queda claro es que a Abraham le valió lo que pasó con Lot.

No se, si yo veo que algo se está quemando, lo correcto sería irse a dar una vuelta y preguntar si todo esta bien y si lograron sacar algo.