Homosexualidad en la Biblia

Homosexualidad en la Biblia

Homosexualidad en la Biblia

En esta publicación voy a tratar el tema de la homosexualidad en la Biblia y quiero dejar claro que estoy completamente en contra de la homofobia que se propaga por medio de tendencias machistas y campañas de odio religiosas.

De hecho, me alegra que Costa Rica se uno de los países donde las personas gays podrán contraer matrimonio.

De hecho, he escrito sobre mi posición a favor del matrimonio gay en el pasado en dos ocasiones.

La primera de esas publicaciones tuvo que ver con el como destruir argumentos homofobicos y la segunda de esas publicaciones tuvo que ver con si los homosexuales nacen o se hacen .

Siendo ateo no creo que los homosexuales tengan algo de que avergonzarse, ni infierno que temer.

Habiendo dicho eso, conozco personas que aún mantienen una creencia en Dios e inclusive algunos adoran a Dios por medio de una religión.

Respeto mucho la posición del homosexual que es religioso pero no logro entender como encuentran a Dios en medio de pasajes bíblicos tan llenos de odio y comunidades tan llenas de discriminación.

Por lo que espero que puedan leer esos versículos y hacerse algunas preguntas en la sección de análisis.

Pasajes de la Biblia Sobre la Homosexualidad

Si has tenido la oportunidad de leer la Biblia, encontrarás que los personajes más populares en esta son en su gran mayoría hombres y hasta donde los nombres de los libros pueden revelar, la Biblia fue escrita por hombres.

Hay personas que ven la Biblia de distintas maneras, algunos piensan que la Biblia es la palabra infalible de Dios escrita por sus profetas y líderes mientras que otros tienen una idea en la cual piensan que es un libro inspirado por Dios pero al final las palabras vienen siendo las palabras de hombres con talentos, dones, imperfecciones y perjuicios.

Sin importar lo que pienses sobre el origen divino de las escrituras, es un hecho que hay pasajes que son discriminatorios y que tiene una cognotacioń violenta.

Veamos los versículos:

Los capítulos 18 y 20 del Levítico contiene los siguientes versículos:

No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame.

 (Levítico 18:22)

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. 

(Levítico 20:13)

En la epístola a los romanos, 1:26-27, Pablo de Tarso escribe:

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.

Romanos 1:26-27

En la primera epístola a los Corintios, 6: 9-10, Pablo dice:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 

Corintios, 6: 9-10

Análisis de Posiciones

Las conclusiones pueden ser muchas pero he limitado esto a cuatro conclusiones.

Aclaro no hay que ser gay para tener una opinión informada del tema.

Escoge una y luego lee mi interpretación

  1. Dios es real y la Biblia fue inspirada por él y lo que está expresa fue su voluntad en ese entonces.
  2. Dios es real y la Biblia fue escrita por hombres inspirados que incluyeron sus perjuicios en el texto bíblico.
  3. Los versículos que hablan de la homosexualidad no afirman lo que todos creen.
  4. Dios no existe y los nómadas machistas que escribieron la Biblia estaban llenos de prejuicios como los nómadas machistas de esta época.

Ahora revisa tu respuesta y hazte las preguntas que aparecen en la opción.

Opción #1

  1. Si Dios ha prohibido las relaciones homosexuales de manera tan tajante, inclusive sentenciando de muerte a quienes las practican¿Qué les hace pensar que ese Dios ha cambiado? ¿Vale la pena Adorar un Dios así?
  2. Crees que ese Dios es un personaje amoroso?

Opción #2

  1. Si piensas que Dios es real y amoroso pero que sus profetas incluyeron algunos de sus perjuicios en la Biblia ¿Por qué Dios con todo su poder no se aseguro que versiculos tan llenos de odio no salieran a la luz?
  2. Si la Biblia esta equivocada en este aspecto ¿Qué otras partes de la Biblia tambien lo estan?

Opción #3

  1. Digamos que Dios es real, que los profetas fueron inspirados pero que esos versículos no dicen lo que dicen en pleno y claro español ¿Debes cuestionar y hacer una revisión exhaustiva de cada versiculo de la Biblia?
  2. Si esos versículos no hablan en contra de la homosexualidad ¿Por qué tanta Iglesia y líder religioso de la época ha usado esos versículos una y otra vez para amonestar y discriminar?

Opción #4

  1. Dios no existe, que viva el matrimonio entre personas que se aman y que cada uno siga con su vida.

¿Falta una Conclusión?

Si tienes una conclusión que se esté pasando por alto, escríbeme con confianza al messenger de SoyReligion.com.

Yo se que algunas personas solo dicen, Dios es amor y punto, o Dios no es religión pero eso muy simplista, tendría que decir que su perfil de Dios tiene raíces cristianas y con las raíces cristianas viene la Biblia, profetas y demas.

No quiero terminar sin antes decir que hay muchas personas que se quedan en una religión con el fin de generar un cambio y aceptación de una generación envenanada con las ideas del supuesto “buen libro”.