17 Puntos de la Iglesia Verdadera (Mormones)

Tabla de Contenidos

La Iglesia Verdadera

17 Puntos de la Iglesia Verdadera

Todas las organizaciones religiosa claman ser la Iglesia verdadera pero la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es quizás la organización que lo repite con mayor frecuencia. Es bastante común escuchar a los miembros repetirlo constantemente en las reuniones sacramentales que se llevan acabo el primer Domingo de cada mes.

En algún momento, un miembro de la Iglesia, quizás un líder prominente se le ocurrió seleccionar algunos versículos de la Biblia para añadir un poco de credibilidad a la declaración mas importante que hacen los miembros de la Iglesia.

La publicación se viralizó en ese entonces por medios escritos. Debido a su importancia, acá puedes leer un análisis sobre cada unos de los puntos mencionados en tan famoso documento.

¿Cual es la Iglesia Verdadera?

En un momento de mi vida, yo tenía una fuerte convicción de que la Pepsi era la verdadera bebida y la consumía con cierta regularidad e inclusive la compartía con familiares y amigos. 

Con el pasar de los años comencé a preocuparme más por mi salud y un día me puse a investigar acerca de lo perjudicial que puede resultar el consumo regular de bebidas gaseosas.

Después de un cuidadoso análisis, llegue a la conclusión de que la Pepsi no era la bebida verdadera, ese análisis también me llevo a la conclusión de que las otras marcas de bebidas gaseosas tampoco eran verdaderas ya que comparten muchos de sus mismos ingredientes.

Sabiendo eso, en ocasiones me he detenido a pensar sobre el porqué las personas insisten en su consumo a pesar de lo perjudicial que su consumo regular podría resultar.

Estas son algunas de las razones que probablemente justifiquen su consumo actual:

  • La principal razón es que las bebidas gaseosas han estado por mucho tiempo con nosotros por lo es difícil imaginarse una fiesta sin bebidas gaseosas.
  • La segunda razón es que los comerciales que promueven el consumo de bebidas gaseosas, nunca se enfocan en la salud, si no que estas se enfocan en que las personas sientan y no razonen.
  • La tercera razón es que la gente nunca se ha detenido seriamente a pensar acerca de su salud y lo perjudicial que el consumo de bebidas graciosas podría resultar.
  • La cuarta y ultima razón es que las personas no han encontrado otra bebida que les permita reemplazar el consumo regular de bebidas gaseosas.

Estoy seguro que ninguna bebida gaseosa es la bebida verdadera y que debemos tratar de descontinuar su consumo. 

La popularidad de su consumo se debe a la propaganda y la desinformación de las personas en temas de salud.

Si las grandes empresas aún pueden convencer a las personas acerca de su consumo a través de una campaña de comerciales que apelan únicamente a los sentimientos, esto significa que podemos ser susceptibles  a cualquier producto que sea presentado de esa misma forma.

Confieso que en ocasiones he tomado bebidas gaseosas sin embargo ya no he vuelto a sentir lo que solía sentir.

Análisis  de los 17 Puntos de la Iglesia Verdadera

Esta es una discusión sobre los puntos de la Iglesia verdadera

1. Cristo organizó la iglesia (Efesios 4:11-14)

Si tomamos por un hecho que Jesús es una figura histórica y que este efectivamente organizó una Iglesia hace mas de 2 mil años, ¿Como podríamos demostrar que cualquiera de las muchas iglesias creadas en su nombre tiene su aprobación?

2. La Iglesia Verdadera debe llevar el nombre de Jesucristo (Efesios 5:23)

Lo interesante de este detalle es que al principio la Iglesia Mormona tuvo diferentes nombres antes de llegar al nombre actual de la Iglesia. Uno de esos nombres ni siquiera incluía la palabra Cristo.

“La Iglesia de Cristo” (Libro de Mandamientos, 1833), “La Iglesia de los Santos  de los Últimos Días” (Doctrina y Convenios , 1835), y “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (Doctrina y Convenios, 1844).

3. La Iglesia Verdadera debe tener un fundamento de apóstoles y profetas. (Efesios 2:19-20)

He escrito en muchas ocasiones que hoy en día, el evangelio se ha modernizado de tal manera que aspectos del evangelio tales como los milagros y diversos dones se han modernizado hasta el punto de desaparecer.

Lo mismo ha sucedido con la figura de los profetas, videntes y reveladores de la Iglesia, los cuales se  han visto limitados a discursos y enseñanzas que se reducen a los consejos que escuchamos en cualquier barrio y unidad.

4. La Iglesia Verdadera debe tener la misma organización que la Iglesia de Cristo. (Efesios 4:11-14)

La Iglesia Mormona ha hecho un gran esfuerzo para poder parecerse a nivel organizacional a cualquier organización que Cristo tuviera dentro de las paginas del Nuevo Testamento. ¿Cuales son las similitudes y las diferencias? ¿Son mas las similitudes o las diferencias?

5. La Iglesia Verdadera debe declarar tener autoridad divina. (Hebreos 5:4-10)

Todas las religiones claman un principio de autoridad divina. La Iglesia de Jesucristo, al ser una Iglesia moderna con un poco mas de 200 años logró asegurar un relato por medio el cual esa autoridad fue restaurada.

6. La Iglesia Verdadera no debe tener ministros asalariados. (Isaias 45:13, 1 Pedro 5:2)

La Iglesia no le paga un salario a los lideres locales pero si financia las labores de lideres prominentes de la Iglesia tales como profetas, apóstoles y setentas.

La Iglesia financia sus vidas al darles un bono que se le llama un estipendio. No podemos referirnos a monto debido a que la Iglesia no hace publico sus registros financieros.

7. La Iglesia Verdadera debe bautizar por inmersión….S. Mateo 3:13-16

Los bautismos efectivamente se realiza por inmersión, también realizan bautismos por los muertos por personas fallecidas que no tuvieron el privilegio de conocer el mormonismo.

8. La Iglesia Verdadera debe otorgar el don del Espíritu Santo por imposición de manos….Hechos 8:14-17

Se hace como se describe en la Biblia, sin embargo ese don que otorgan no se ve acompañado de manifestaciones divinas.

9. La Iglesia Verdadera debe practicar sanidades divinas….S. Marcos 3:14-15

Como mencione en un punto anterior, los milagros se han modernizado tanto que ya se volvieron imperceptibles. No hay ningún marco de comparación entre lo que se lee en las escrituras y lo que sucede ahora.

10. La Iglesia Verdadera debe ensenar que Dios y Jesucristo son individuos separados y distintos…..S. Juan 17:11 y S, Juan 20:17

Los mormones creen que Dios y Jesucristo son dos personajes distintos, unos de los requisitos mas fáciles de cumplir ya que creer es muy  fácil.

11. La Iglesia Verdadera debe de ensenar que Dios y Jesucristo tiene cuerpo de carne y hueso..S. Lucas 24:36-39 y Hechos 1:9-11

Dios tiene un cuerpo de carne y huesos, nuestra madre celestial también, Jesús también y  lo tendrá toda persona que haya nacido en este planeta.

Lideres mormones han expresado que Dios en algún momento fue  un hombre como nosotros pero en otro planeta y  que obtuvo su cuerpo después de haber demostrado fidelidad en su prueba terrenal.

12. Los oficiales deben ser llamados por Dios..Hebreos 5:4, Exodo 28:1 y Exodo 40:13-16

Muy fácil de cumplir, una persona afirma recibir la autoridad mientras esta a solas en un bosque y después dice que tienes el poder para dar el poder y así nadie tiene que buscar a Dios personalmente para solicitar ese poder o autoridad.

13. La Iglesia Verdadera debe declarar tener revelación de Dios (Amos 3:7)

Todos sabemos que los videntes de la Iglesia mormona son simples lideres con mucha experiencia sirviendo en congregaciones mormonas sin embargo, estos no son capaces de ver o revelar nada relevante.

14. La Iglesia Verdadera debe de ser una Iglesia misionera. (Mateo 28:19-2)

Efectivamente tiene muchos misioneros en el campo y estos tienen el trabajo de convertir al 99% que no son mormones en mormones.

15. La Iglesia Verdadera debe ser una Iglesia restaurada (Hechos 3:19-20)

José Smith restauró la Iglesia y también restauró otras importantes doctrinas que se habían dejado de practicar con el transcurso de los siglos, una de esas practicas fue la practica del matrimonio plural, practica con la cual, hombres dignos podían contraer matrimonio con mas de una mujer.

16. La Iglesia Verdadera debe practicar el bautismo por los muertos (1 Corintios 15:16 y 29)

El bautismo de los muertos es una practica tan innovadora como la rueda del hamster, los mormones comprometidos deben de ir al templo y realizar la ordenanza del bautismo por todas las personas que han fallecido.

una tarea que mantendrá a los mormones ocupados por muchas generaciones.

17.Por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:20)

La Iglesia vale millones de dolares, en mi opinión, desearía que ese menos de 1% pudiera darse cuenta de lo que la Iglesia realmente es, sin embargo, dentro de la Iglesia hay muchas buenas personas y de buen corazón.