¿Donde Encontró José Smith la Piedra Vidente?

José Smith y la Piedra Vidente

José Smith es el profeta de la restauración para todos los que tienen una  firme creencia en el mormonismo.

José Smith dio inicio  a la restauración del evangelio después de la supuesta aparición de Dios y de Jesucristo en una arboleda sagrada en el año 1820.

Una de las mayores tareas de José Smith fue la traducción de planchas sagradas que fueron aportadas por un ángel cuyo nombre era Moroni.

Las planchas según el relato de José Smith se encontraban en egipcio reformado por lo que Dios tenia que proveer los mecanismos para que José Smith pudiera llevar acabo la traducción del Libro de Mormón de su idioma original al idioma Inglés.

Uno de esos mecanismos tiene que ver una pequeña piedra que se conoce como la piedra vidente.

¿Donde Encontró José Smith la Piedra Vidente?

Dentro del mormonismo, hay un gran deseo de omitir detalles con respecto al proceso de traducción con tal de no arruinar el testimonio que las personas pueden tener sobre el Libro de Mormón.

La piedra vidente de José Smith no tiene un origen divino como lo tendrían otros  artículos de la historia de la Iglesia Mormona. Según las palabras de historiadores del mormonismo,  José Smith encontró la  piedra vidente  mientras cavaba un pozo en la propiedad de Willard Chase.

Según las palabras de Michael R. Ash en el periódico Deseret News

En 1822, Joseph encontró una piedra marrón mientras cavaba un pozo para Willard Chase. En el mundo de José, la habilidad de usar una piedra vidente para “ver” la ubicación de los objetos perdidos era un regalo de Dios

La famosa piedra vidente era colocada en un sombrero, luego José Smith presionaba su cara contra este con el fin de excluir la luz  para después dictar las palabras que había visto a su escriba.

Una publicación de la Iglesia en su sitio oficial confirma lo antedicho:

Según estos relatos, José colocaba los intérpretes o la piedra vidente en un sombrero, apoyaba el rostro en el sombrero para bloquear la luz externa y leía en voz alta las palabras en inglés que aparecían en el instrumento.

El mormonismo es una religión bastante peculiar, si tienes alguna consulta con respecto a la información acá detallada, déjanos un comentario.