La Vida antes de Adán y Eva

Adán VS El Hombre Pre-Adámico

El debate sobre si existieron personas antes de Adán o no lo motiva las evidencias encontradas alrededor del mundo.

El más famoso desacuerdo con respecto a este asunto fue entre los Elderes B. H. Roberts y Joseph Fielding Smith.

Después de este debate, la Primera Presidencia escribió a estas  autoridades generales lo siguiente:

Sobre las doctrinas fundamentales de la Iglesia todos estamos de acuerdo. Nuestra misión es llevar el mensaje del Evangelio restaurado a la gente del mundo. Dejen la geología, la biología, la arqueología y la antropología, ninguna de las cuales tiene que ver con la salvación de las almas de la humanidad, a la investigación científica, mientras  magnificamos nuestro llamamiento en el ámbito de la Iglesia.

No Podemos ver ninguna ventaja que pueda ser ganada por la continuación de la discusión referente a este tema, por lo contrario tenemos  la certeza de que esto va a conducir a la división y la confusión si se lleva más allá. De una cosa todos estamos de acuerdo en que los presidentes Joseph F. Smith, John Winder y Anthon Lund afirman que  Adán es el padre de nuestra raza. (First Presidency, Memorandum to General Authorities, April 1931.)

La respuesta dada por la primera presidencia lo único que buscaba era terminar el debate entre las autoridades generales ya que nunca he escuchado una respuesta satisfactoria que permita que la teoría científica sea compatible con la creencia.

Vida Antes de Adán y Eva

Nos queda claro que las religiones probablemente no tengan respuestas que reconcilien la historia que presenta la ciencia con la historia que se encuentra en el Génesis.

Esa dos historias son difíciles de reconciliar por la sencilla razón que no ocurren en el mismo periodo de tiempo.

Para la ciencia, la tierra tiene mas de 4 billones de años, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y nuestra especie empezó a evolucionar hace 200 mil años.

Si usted se va por el lado de la religión, usted se va a encontrar con que no tienen datos y si tienen algunos datos, estos varían de religión a religión por la sencilla razón que la religión no es una ciencia.

La religión es experta en una sola cosa y eso es creer en cosas que no se ven pero que son “verdaderas “, son expertos en creer en lo invisible y cuando digo invisible, me refiero a la invisible en todo el sentido de la palabra ya que las conclusiones de la religión simplemente no están sujetas a ningún proceso de examinación.

Algunos religiosos creen que la tierra tiene 6 mil años basándose en la cronología de los eventos que narra la biblia. Es por eso que la posición de la ciencia y las creencias de la religiones son difíciles de reconciliar.

La respuesta es sencilla no hubo vida antes de Adán y Eva porque esos personajes nunca existieron.