¿Que Piensa la Iglesia Mormona sobre los Dinosaurios?

Los Mormones y los Dinosaurios

Los Dinosaurios y la Historia de la Creación

Muchas personas han llegado a diferentes conclusiones acerca de la existencia de los dinosaurios, estas conclusiones van desde que estos nunca existieron  en la tierra, que los restos ahora encontrados son en realidad los restos de animales de otro planeta los cuales fueron usados para la creación de la tierra o la conclusión de que estos murieron en el diluvio.

¿Que Piensa la Iglesia Mormona acerca de los Dinosaurios?

Sin importar la opinión de las personas alrededor del mundo, es importante reconocer que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene una posición con respecto a este tema.

La Ensign de Setiembre de 1987 dice lo siguiente con respecto a  este tema:

Los diferentes roles que la ciencia y la religión juegan es ilustrado  en el estudio de los dinosaurios. De los registros fósiles aprendemos que los dinosaurios fueron los animales dominantes en la tierra aproximadamente hace mas de 67 millones de años. Algunos fueron carnívoros, otros herbívoros.  Algunos eran pequeños, mientras otros eran gigantescos, pesando mas de 80 toneladas y creciendo a una estatura de mas de 90 pies.

La existencia de estos animales es indiscutible, por los restos que han sido encontrados en rocas  por toda la tierra. El propósito que ellos jugaron en la creación  y la historia de la tierra es desconocido. Las escrituras no responden esta pregunta, y  no es la tarea de la ciencia explorar la razón por la cual estuvieron acá.


I Have a Question-Ensign 1987

Otras de las respuestas a esta pregunta fue dada por Jeffrey R. Holland, esta fue su declaración:

Los Detalles de lo que paso en este planeta antes de Adán y Eva no son una gran preocupación doctrinal.

Los relatos de la creación en las escrituras no están para proveer una explicación científica y literal de los procesos específicos, periodos de tiempo o los eventos involucrados.

Lo que nos importa a nosotros es que como parte de su plan, Dios creó la tierra y luego creó a Adán y Eva, quienes fueron nuestros primeros padres y fueron instrumentos para traer sobre nosotros la caída, lo que nos permitió nacer en este tierra y participar en el plan de Dios


Elder Holland – What does the Church believe about dinosaurs? FEBRUARY 2016


Mi Reacción ante la Declaración del Elder Holland

Esta era una vieja publicación que originalmente fue publicada en el Blog en el 2015 por lo que decidí indagar si la Iglesia había hecho otra declaración con respecto a este tema de carácter científico pero a la vez religioso en el 2018.

Y Me encuentro con que en Febrero, uno de los hombres que hacen llamarse profetas, videntes y reveladores decide dar una respuesta en una de las revistas de la Iglesia.

La respuesta, la encuentro en Inglés y procedo a traducirla al español para incluirla en esta publicación.

Al traducir la respuesta me es imposible no pensar que los profetas, videntes y reveladores de la Iglesia mormona no son solo un montón de charlatanes que se aprovechan de la fe de los crédulos que confían en sus supuesta comunicación directa con Dios.

¿Por qué me refiero de esta forma?

La respuesta es simple, si usted lee la respuesta del Elder Holland, usted se puede dar cuenta que él y sus camaradas saben muy bien lo que esa respuesta implica.

Ellos saben lo que la ciencia ha declarado, ellos saben que los científicos saben que la tierra tiene más de 4 billones de años.

Ellos saben que la ciencia ha afirmado que los Dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y ademas saben que la ciencia sabe que el proceso por el cual estamos todos acá es por medio de la evolución.

Pero ellos sabiendo todas esas cosas, toman la decisión de guardar silenció porque saben que cualquier respuesta concreta que salga de sus bocas va a entrar en conflicto con su membresía.

  • Si se alinean con la ciencia harían que la historia del Génesis y el contenido dentro del templo suene más como un cuento de lo que ya es.
  • Si se alinean con el cuento del Génesis, dejan de un lado a la ciencia, y el miembro que todavía razona tendría que abandonar la ciencia y caminar en pos de su fe o reconocer que los profetas, videntes y reveladores son unos charlatanes de primera.

Si algún desean entender algo de ciencia, traten de ver la Serie Cosmos, eso les puede dar las respuestas que necesitan y aprendan a no confiar en hombres que lo que hacen es confabular entre si para manipular.