Nombre de la Iglesia Mormona

Nombre Oficia de la Iglesia Mormona

Es de conocimiento de los miembros de la Iglesia que el nombre de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El nombre actual de la Iglesia se recibió por medio de una revelación dada al Profeta José Smith EN 1838, en la cual se indica lo siguiente:

porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ( Doctrina y Convenios 115: 4 )

Si esta revelación se recibió en 1838, ¿Cual era el nombre de la Iglesia anterior a esta fecha?

Los Nombres de la Iglesia Mormona antes de 1838

Para dar respuesta a esta pregunta, recurriremos a un articulo publicado en la revista Ensign de Enero de 1979.

En la sección llamada I have a QuestionRichard Lloyd Anderson, profesor de religión e historia de la Universidad de Brigham Young afirma lo siguiente:

Una respuesta concisa  a esta pregunta es encontrada al comparar el nombre de la Iglesia en las primeras tres impresiones de las revelaciones: “La Iglesia de Cristo” (Libro de Mandamientos, 1833), “La Iglesia de los Santos  de los Últimos Días” (Doctrina y Convenios , 1835), y “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (Doctrina y Convenios, 1844).

La enciclopedia del  mormonismo reafirma lo anterior en la siguiente definición:

El nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue dado por el Señor en revelación a José Smith el 26 de Abril de 1838 (D&C 115:4). La Iglesia había sido conocida como la Iglesia de Cristo a partir de 1830 hasta 1834 (D&C 20:1); La Iglesia de los Santos de los Últimos Días  en 1834; y la Iglesia de Cristo de los Últimos Días a partir de 1836 hasta 1838.