Mormonismo: La Palabra de Sabiduría

La Palabra de Sabiduria

La Palabra de Sabiduría

Esta publicación forma parte 15 publicaciones que cubrirán las 15 preguntas realizadas en una entrevista para obtener una recomendación para entrar en el templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La undécima pregunta es la siguiente:

¿Guarda usted la Palabra de Sabiduría?

Este un tema que ha sido abordado en publicaciones anteriores por lo que esta publicación únicamente hará referencia al contenido de esas publicaciones.

10 Cosas Interesantes de la Palabra de Sabiduria

#1: La palabra de Sabiduría se  recibió en 1833.

#2: La revelación de la palabra de Sabiduría no requirió un  acatamiento obligatorio como se practica hoy en día.

#3: La Iglesia interpreta las bebidas calientes como te y café.

#4: La prohibición estricta de la Palabra de Sabiduría se dio a partir del año 1921 bajo la inspiración de Heber J. Grant.

#5: Los lideres de la Iglesia modernos han agregado el consumo de drogas ilegales y el  mal uso de medicamentos prescritos a la lista de prohibiciones de la Palabra de Sabiduría

La Palabra de Sabiduría: ¿Donde están las Gaseosas ?

#6: Muchos miembros creen que existe una prohibición de las gaseosas debido a la cafeína que contienen debido a las acciones y palabras de algunos lideres.

#7: La Iglesia ha indicado que la Iglesia no tiene una posición en contra de la cafeína.

#8: Si la cafeína no es el problema, no sabemos el porque de la prohibición de dicha sustancia.

La Palabra de Sabiduría: ¿Tomar Café es Pecado o un Peligro para tu Salud?

#9: La palabra de sabiduría no les promete que tendrán una salud perfecta.

#10: El consumo de Cafeína tiene sus ventajas y desventajas, en su mayoría las desventajas se asocian con la cafeína  y la Iglesia ha indicado que esta no es la razón de la prohibición del café.

Historia de la Palabra de Sabiduría

El hecho que algunos hermanos durante los comienzo de la iglesia usaran tabaco en sus reuniones llevó al Profeta a meditar en cuanto al asunto, por lo que consiguientemente preguntó al Señor en cuanto a ello.  Como resultado recibió una revelación, conocida como la Palabra de Sabiduría en 1833 , que enseña que debemos evitar substancias dañinas, incluso el alcohol, el tabaco, el  , el café y el uso de cualquier tipo de droga dañina.

La revelación al principio no requirió un acatamiento obligatorio como lo vivimos hoy en día. Con respecto al tema de las bebidas fuertes, el sitio de historia oficial de la Iglesia enseña lo siguiente:

Los lideres de los santos de los Últimos Días enseñaron la palabra de sabiduría como un mandamiento de Dios , pero ellos toleraron la variedad de puntos de vista acerca de cuan estrictamente el mandamiento debía ser observado. Este periodo de incubación le dio a  los santos el tiempo para desarrollar su propia tradición de abstinencia. (The Word of Wisdom)

El uso de tabaco y las bebidas calientes tampoco fue inicialmente prohibido pero su uso fue desalentado. El termino “bebidas calientes” fue interpretado como café y té posteriormente. El manual de instrucciones indica lo siguiente con respecto a las bebidas calientes:

La única interpretación oficial de “bebidas calientes” (D&C 89:9)  en la palabra de sabiduría es la declaración por los primeros lideres de la Iglesia que el termino “bebidas calientes”  significa té y café. (Manual 2 de la Administración de la Iglesia,2010)

La prohibición estricta de la Palabra de Sabiduría se dio a partir del año 1921 bajo la inspiración de Heber J. Grant. El sitio oficial de la historia de la Iglesia indica lo siguiente con respecto a este hecho en particular:

A principios del siglo XX ,cuando la  asistencia al templo se convirtió en un característica mas regular de la adoración de los santos de los últimos días, la Iglesia estuvo entonces lista para aceptar una norma mas exacta de observancia que eliminaría problemas como el alcoholismo de entre los obedientes. En 1921,el Señor inspiro al Presidente de la Iglesia , Heber J. Grant para llamar a todos los santos a vivir la palabra de sabiduría al pie de la letra al completamente abstenerse de todo alcohol , café , té, y tabaco. Hoy de los miembros de la Iglesia se espera que vivan esta norma mas elevada. (The Word of Wisdom)

Los lideres de la Iglesia modernos han agregado el consumo de drogas ilegales y el  mal uso de medicamentos prescritos  a la lista de prohibiciones de la Palabra de Sabiduría.

Los miembros no deberían usar ninguna substancia que contenga drogas ilegales. Los miembros no deben usar substancias que creen dependencia excepto bajo el cuidado de un doctor competente. (Manual 2 de la Administración de la Iglesia 2010 )

Para mas información de los puntos de vista del Presidente Grant con respecto a la palabra de sabiduría , te invito a leer el capitulo 21 del Manual Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant, 2011.