4 Años Sin Dios y sin Religión

Raramente encuentro una motivación para escribir en este blog, mis mejores años para escribir sobre la religión fueron cuando estaba con pie adentro y otro afuera de la Iglesia.

A finales del 2013 ya tenia serios problemas con mi fe, en ese entonces, estudie mucho sobre religión porque quería saber si debía seguir creyendo en algo o dejar la religión y a Dios por completo.

En el 2014 estuve en una pequeña Rama junto con un grupo de buenas personas, personas muy agradables, eso hacia que mis horas dominicales fueran llevaderas.

La verdad es que los miembros de esa unidad no me conocían por lo tanto yo no tenia que mantener un perfil, yo podía ser quien quisiera religiosamente hablando.

En el 2015 y de vuelta en la unidad donde nací espiritualmente, me encontré con algo de hostilidad, como que esperaban que yo hiciera lo que había estado haciendo como creyente en años anteriores.

Hable con varios lideres de mi unidad y por supuesto que no tenían respuestas a mis dudas, ni siquiera sabían las preguntas.

Con todo respeto, nadie puede tener respuestas a preguntas que nunca se ha hecho en la vida.

Expresarles mis dudas era más una señal de respeto, que una esperanza que tuvieran una respuesta.

El 2015 lo sobrelleve a como pude pero en el 2016, decidí cerrar el capitulo y no volver a la Iglesia. Era algo que necesitaba

Con el tiempo contacté un abogado en los Estados Unidos que me hizo el favor de borrar mis registros de la Iglesia sin cobrar nada a cambio.

Hoy 5 años después de haber dejado la religión, el tema de la religión aún me ha apasiona. Es un tema interesante y digno de explorar.

Porsupuesto que no todos los creyentes están preparados para hablar y los entiendo, en ocasiones muchos de estos creyentes ni siquiera pueden dar buenas razones por las cuales siguen creyendo.

Bueno pero esto no se trata de los demás, si no de mi, el tiempo pasa volando, 5 años sin una religión, sin Dios, con conversaciones interesantes, cayéndole mal algunos, cayendo le bien a otros y apreciando a la buena gente que me soporta.

¿Podré olvidar la religión algún día?

La verdad es que no pienso mucho en eso pero no podre olvidarlo, esa fue mi vida durante 12 o 13 años.

La religión es interesante por eso digo que tengo una Maestría en Religión con Énfasis en Mormonismo.

La verdad es que yo no le pido permiso a la gente para pensar y expresar un punto de vista si existe la posibilidad.